El 23 de febrero se presentaron los resultados que 8 instituciones afiliadas implementaron en el proyecto Alegría en el trabajo, un modelo del IHI en un periodo de once meses, con el acompañamiento de Planetree ALC y ALS. Durante esta rendición de cuentas, las instituciones compartieron todas las iniciativas, estrategias y actividades que realizaron para mejorar el ambiente laboral de sus colaboradores.
Las instituciones que participaron en este proceso fueron: Sanatorio Otamendi, Fundación Valle del Lili, Hospital Vozandes de Quito, Pinares Mind and Health, SES Hospital Universitario de Caldas, Fundación Neumológica, Instituto Roosevelt y la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Acerca de Alegría en el Trabajo
La estrategia de la alegría en el trabajo en el Institute for Healthcare Improvement (IHI) se centra en crear un entorno laboral que fomente el bienestar emocional y la satisfacción de los empleados. Esta estrategia busca promover la colaboración, el reconocimiento y el sentido de propósito entre el personal, mediante la implementación de prácticas que fomenten la conexión humana, la autonomía en el trabajo y la valoración del trabajo en equipo. El objetivo es cultivar un ambiente en el que los empleados se sientan motivados, comprometidos y disfruten de su labor, lo que a su vez puede contribuir a mejorar la calidad del cuidado de la salud y la experiencia del paciente.